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Consejos para prevenir el dengue

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Ante la inminente epidemia de dengue que aqueja a nuestro país, te dejamos la siguiente lista de recomendaciones o tips para cuidar la limpieza de tu hogar. Siempre es mejor prevenir que lamentar, sobre todo cuando se trata de la salud de nuestra familia.

1- Eliminá lo que no usas

En caso que cuentes con recipientes, baldes, botellas, macetas, o juguetes viejos a la intemperie es recomendable que priorices lo que necesitas porque estos son algunos lugares preferidos para criaderos. Tómate 10 minutos diarios para identificar y eliminar áreas posibles.

2- No guardes el agua

Si lo vas hacer, usa bidones, recipientes con tapa o cúbrelos con algún plástico o tela. Ten en cuenta que este mosquito vive en aguas limpias y tiende a reproducirse en techos de casas tras intensas lluvias. Por ello, no olvides limpiar estas áreas regularmente.

3- Evitá los focos de humedad en el hogar

Volteá boca abajo los baldes y recipientes vacíos que estén al aire libre. Además, elimina los huecos donde pueda acumularse el agua de lluvia rellenándolos con cemento.

Para prevenir las picaduras también se sugiere:

1. Usar repelente y renovarlo cada 3 horas cuando estás al aire libre.
2. Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordá renovarlos.
3. Colocar tules en cunas y cochecitos de bebé.

¿Necesitás herramientas para limpiar tu jardín? González Giménez te recomienda la siguiente opción:

 

 

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Beneficios de tomar cerveza

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Cada primer viernes de agosto se recuerda el día internacional de la cerveza, por ese motivo nos pusimos a investigar los beneficios que esta bebida adorada por muchos, aporta a nuestra salud.

Beneficios al sistema inmune

Según una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, el consumo moderado de cerveza durante un mes podría producir una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres.

Diversos estudios apuntan a que este bebida, consumida de manera modera por adultos sanos, podría mejorar la respuesta inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

 

Ayuda en la prevención de la diabetes

De acuerdo con una entrevista publicada en el CICS, con el Dr. Franz Martín, autor del documento “Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus”, dicha bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2.

Al aportar magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B, “el consumo moderado de cerveza podría tener un efecto protector en las células productoras de insulina y en los tejidos diana de la insulina”, explica el Dr. Martín.

Según instituciones internacionales, se entiende por consumo moderado de alcohol una ingesta que no supere los 600 ml en los hombres y para las mujeres 400 ml al día; es aconsejable ingerirla acompañada de alimentos sólidos, esto dentro del patrón de consumo de la Dieta Mediterránea, afirman.

 

Efecto positivo en los huesos

Existen muchos estudios, que han observado el efecto positivo del silicio en el hueso, demostrando que su administración produce un efecto positivo en la masa ósea, explica la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral.

Añade que el consumo moderado de esta bebida fermentada parece tener efectos beneficiosos en el hueso, ya que los los polifenoles, flavonoides, y sobre todo el silicio, componentes de la cerveza, actúan de manera positiva en el metabolismo óseo y en la masa ósea.

Rehidratante después del ejercicio

La cerveza, por su composición y su bajo contenido alcohólico, ingerida en dosis moderadas e ingerida por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida alternativa para rehidratarse tras la práctica deportiva, explica un estudio.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Granada y el Instituto del Frío-ICTAN, la cerveza contiene sales minerales, carbohidratos, vitaminas, antioxidantes, fibra soluble y otros componentes que pueden ser beneficiosas para la recuperación tras el ejercicio físico.

 

Ayuda en la salud intestinal

En el mismo Simposio fue presentada un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, el cual expuso el efecto positivo que los polifenoles podrían tener en la microbiota intestinal.

“Los polifenoles (antioxidantes naturales) contenidos en esta bebida fermentada podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias beneficiosas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales”, aseguran.

 

 

 Y recordá, consumí con moderación y nunca manejes cuando tomes ☺

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

 

 

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Cómo bajar de peso haciendo spinning en casa

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¿Querés adelgazar pero no te gustan los gimnasios? Te enseñamos a ejercitarte haciendo spinning en casa.

Rutinas y ejercicios de spinning en casa para adelgazar.

Aunque el spinning generalmente se hace en un gimnasio, lo cual te hace compartir el espacio, aumentar tu sociabilización y sentirte más motivado gracias al papel de tu entrenador, no es imprescindible acudir a una clase para poder realizarlo, más ahora que estamos en pandemia.

A continuación, te hablamos de cómo practicar spinning en casa, una manera cómoda y económica de practicar esta gimnasia aeróbica.
Lo que necesitarás será una bicicleta estática y te recomendamos buscar vídeos y tutoriales en Internet, donde podrás ir siguiendo los ejercicios como si tuvieras un entrenador delante. Por otro lado, te aconsejamos buscar música cañera y subir el volumen, es la mejor manera de motivarte a practicar este deporte tan y tan completo.

Para empezar tu rutina de entrenamiento de spinning en casa, lo primero que deberás hacer es calentar y estirar cuádriceps, hombros, caderas y cuello. Hazlo mientras pedaleas suavemente durante los primeros minutos de la rutina. Recuerda que para realizar bien el spinning deberás ir aumentando tanto la música como la intensidad de tus ejercicios, hasta conseguir pedalear a máxima velocidad y combinando el pedaleo sentado con el de pie. Una vez hayas alcanzado el ritmo máximo de la actividad, tocará reducirlo para terminar la rutina. Recuerda realizar un pedaleo lento durante los últimos 5 minutos y volver a estirar los músculos al acabar la sesión. Todo ello, debe ir acompañado de música con diferentes tempos que te acompañen en la secuencia de ritmos y tiempos.

Ahora que ya sabes cómo realizar una rutina de spinning en casa, te proponemos algunos de los ejercicios más comunes y sencillos que podrás practicar en tu bicicleta estática:

• Pedaleo sentado: sentate sobre la bicicleta estática con las manos apoyadas sobre el manillar. Aumenta el ritmo poco a poco, hasta alcanzar una resistencia de 30 metros por minuto.

• Parado erguido: este ejercicio consiste en mantener los pies sobre los pedales y el cuerpo levantado, casi en vertical. Flexiona levemente los brazos, pues serán los que aguantarán todo el peso del cuerpo y pedalea con intensidad al ritmo de la música. ¡Un,dos, un, dos!

• Sentado ascendiendo: aquí trabajarás a máxima intensidad, por lo que debes aumentar la resistencia de la bicicleta al máximo. Este ejercicio es similar a lo que sería subir una cuesta o pendiente, por lo que debes provocar un empujón con cada pedaleada para coger impulso.

• Saltar: sí, en la bicicleta estática también se puede saltar. Este ejercicio se practica cuando el ritmo de pedaleo es ligero, pues se trata de un movimiento continuo. Lo que debes hacer es ir levantando los glúteos del sillín de la bicicleta de manera continuada.

Duración de las sesiones de spinning para adelgazar

El spinning es una actividad aeróbica, lo que significa que quemarás calorías durante el tiempo que dure el entrenamiento. Piensa que cualquier ejercicio de cardio empieza a hacerse efectivo a partir de los 20 minutos de realización continuada, por lo que el tiempo mínimo de entrenamiento es de 30 minutos y el máximo de una hora.

Recordá que para hacer spinning en casa para adelgazar de forma efectiva, deberás ir variando la intensidad, la resistencia y la velocidad. Trabaja al máximo durante periodos cortos (de unos 20 segundos aproximadamente) y después baja la intensidad para recuperarte durante 2 o 3 minutos. Realiza entre 6 y 10 cambios de velocidad por sesión. ¡Notarás los resultados!

Realizá estos ejercicios desde la comodidad de tu casa con una bicicleta de spinning. Hacé tu pedido y GONZALEZ GIMENEZ te lo acerca hasta tu casa. Te recomendamos la siguiente opción:

 

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La tarde de venus

Realizan Test de Covid19 en penitenciaría de Misiones

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Personal de Salud de dicho Departamento procedió a realizar los muestreos de forma aleatoria a los internos, agentes penitenciarios y personal de sanitario del penal.

Todo esto se da a raíz de poder tener bajo control los posibles focos de contagio con el fin de descartarlos o confirmarlos.

El Dr. Rodney Gimenez, Director de la VIII Región Sanitaria, nos brindó más detalles al respecto en una nota para La Tarde De Venus .

Mirá la nota completa a continuación:

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