Encontranos en

Noticias

Cómo proteger el hogar contra el covid-19

Publicado

on

Para prevenir la expansión del covid-19 es importante seguir todas las indicaciones difundidas por el Ministerio de Salud, es por eso que también conviene extremar las medidas de higiene en el hogar.

Lo más importante es, sobre todo, mantener limpios objetos como el teléfono móvil, ya que éstos están en contacto con el exterior. Lo mismo ocurre con tablets u ordenadores, en el caso de que también los hayamos utilizado fuera de casa.

Para la correcta limpieza de este tipo de dispositivos, lo más recomendable es limpiarlos a conciencia con un trapo con alcohol.

Lo mismo haremos con puertas, cerraduras, ventanas o interruptores, ya que suelen ser las que más manipulamos al llegar de la calle. Estas superficies se pueden limpiar con agua y jabón, para así evitar la transmisión del virus.

En la cocina y en el baño es imprescindible, tal y como destacan las instituciones sanitarias, lavarse siempre las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. Lo mismo ocurre, después de ir al lavabo.

Además de estas medidas de higiene difundidas para evitar la propagación del coronavirus, se recomienda limpiar con frecuencia las principales superficies de contacto de estas estancias con los productos de limpieza indicados para las mismas.

Para contarnos más al respecto, hablamos con Lizza González,  Jefa de Marketing  de IRIS, acerca de la utilización de los productos pinoleche en el hogar.

 


 

La tarde de venus

Cordillera se prepara para el operativo Caacupé y San Ber

Publicado

on

Las restricciones seguirán, por eso autoridades de Cordillera lanza una fuerte campaña de cuidado con el modo Covid de vivir.

La fiesta Mariana que cada año es importante no podrá hacerse como se tenía acostumbrada anteriormente, para intentar suplir eso, se lanzará un circuito virtual con el objetivo de poder perenigrar por Caacupé en formato 360 y conocer un poco más de su cultura. Con esto se menciona que la libre circulación por la ciudad y la aglomeración no se podrá realizar.

“Aun no esta establecido el limite de gente permitida para visitar a la Virgen, no podemos relajarnos” mencionó el Gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas en La Tarde De Venus. 

Con respecto a San Bernardino el Gobernador mencionó que las restricciones siguen vigentes, lo esencial es el uso de mascarillas, el lavado de manos y cuidarnos entre todos para el verano que se avecina.

Mirá la nota completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

29 de Septiembre: Día Mundial del Corazón

Publicado

on

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes.

En  tiempos de la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) se enfrentan a una doble amenaza. No solo están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la COVID-19, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a acudir a un centro donde se pueda producir el contagio.

Bajo el lema “Cuida tu corazón” la Dra. María Paniagua, Directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, insta a concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a modo de poder prevenirlas.

“Recomiendo las caminatas a ritmo normal de 1 hora a 40 minutos, comenzar con 10 minutos al día con la finalidad de llegar a una hora, evitar las frituras por formas de cocción más sanas y el sedentarismo” mencionó la Dra. Paniagua en La Tarde De Venus.

Te dejamos la entrevista a continuación:

Leer más

Actualidad

El mundo supera el millón de muertes por covid-19

Publicado

on

Por

Este lunes, el conteo total de muertes asociadas al coronavirus SARS-CoV-2 ha superado el millón, apenas diez meses después de que los primeros casos de una “misteriosa enfermedad respiratoria” fueran detectados en la ciudad de Wuhan, China. Ahora, la información sobre el nuevo coronavirus y la enfermedad que produce, el covid-19, es mucho mayor que la que se tenía entonces. Y sin embargo, los muertos siguen apilándose con el comienzo de la segunda ola y la vuelta del frío al hemisferio norte.

 

El dato se produce en momentos en que la infección suma récords por todo el mundo, como en Estados Unidos, donde ha superado ya las 200.000 muertes y continúa siendo el país más afectado, o India, que tras una primera ola controlada lidera actualmente los registros diarios de fallecidos. Este fin de semana, la propia Organización de la Salud ha advertido que, si no se toman más medidas, se podría llegar a los dos millones de fallecimientos antes de que la vacuna esté disponible.

Desde que se declaró la pandemia, al menos 500.000 de los decesos diagnosticados de covid-19 sucedieron durante los primeros seis meses. Para llegar al millón, el doble de muertos, apenas ha tomado la mitad de tiempo. De media, el mundo registra más de 5.500 muertos con covid-19 cada día.

Con apenas un 4% de la población mundial, EEUU representa el 21% de las muertes globales con coronavirus. Le siguen Brasil, con casi 141.800 muertes de covid-19, India, con casi 94.500 (tras una primera oleada bastante controlada, ha entrado de lleno en la segunda, con récords mundiales de nuevos casos diarios y encabeza ahora el número diario de muertes con covid-19), México con 76.000 y el primer europeo, Reino Unido, con 42.000. Solo cuatro países (EEUU, Brasil, India y México) acumulan más de la mitad de las muertes totales del virus en el mundo.

el número total de fallecimientos relacionados con el coronavirus podrá superar los dos millones antes de la distribución generalizada de la vacuna, según ha advertido este fin de semana la Organización Mundial de la Salud. “¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para evitar esa cifra? Salvo que hagamos todo lo posible, el número del que hablan [dos millones] no solo es imaginable sino, desgraciadamente, muy probable”, ha declarado Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

 

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Leer más

Tendencia