Encontranos en

GOURMET

¿Cómo hacer alfajores de maicena en 4 pasos?

Publicado

on

En 4 cortos pasos y con ingredientes que se consiguen en el almacén de tu barrio, te enseñamos a preparar alfajores caseros.

¿Qué necesitas?

-150 ge de manteca.

-150 gr de azúcar.

-1 cucharadita de sal.

-2 huevos.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

-100 gr de harina.

-300 gr de maicena.

-500 gr de dulce de leche.

-100 gr coco rallado.

– 1 cucharada de polvo de hornear

 ¿Cómo lo hacemos?

El primer paso:  mezclar 150 gr de manteca a temperatura ambiente con 150 gr de azúcar, 1cucharadita de sal, 2 huevos y un poquito de esencia de vainilla. Ojo: Hacer este paso rápido para que no se nos derrita la manteca!
El segundo paso: agregar 100 gr de harina, el polvo de hornear y 300 gr de maizena. Amasar hasta obtener una linda masa húmeda (no tiene que quedar pegajosa), si hace falta se puede agregar un poco más de harina. Una vez lista la dejamos tapada descansando unos 20/30 minutos en la heladera.

El tercer paso:Estiramos la masa con un palo de amasar sobre una superficie enharinada, buscamos un grosor de 1/2 cm aproximadamente.Luego cortamos círculos con ayuda de algún molde, como puede ser una lata de atún, un vaso de borde fino o la tapa de algún frasco.

El cuarto paso: hornearemos por 10 minutos a horno moderado. Buscamos que se cocinen y que no lleguen a dorarse, deben quedar las tapitas de color blanco amarillento.

Una vez que las sacamos del horno las dejamos enfriar y listo. Ahora solo queda ponerle dulce de leche, cerrar los alfajores y bañarlos en coco rallado.

 

 

 

 

Actualidad

El mejor pollo frito del país cumple 1 año

Publicado

on

Por

¡La Cocina de KZero está de fiesta! Y es que este mes, uno de sus productos más solicitados, el pollo frito, ¡cumple 1 año! Para celebrarlo, La Cocina de KZero ha lanzado unas tentadoras promos para comprar las cajas de 4, 8 o 12 piezas a precios increíbles, e invitando también a los fans a probar el Monumental Sándwich de Pollo Frito.

La Cocina de KZero siempre ha tenido su misión bien clara: “No servimos comida rápida, servimos buena comida lo más rápido posible”. Bajo este lema, cada receta que ha ido incluyendo en su menú ha sido elaborada partiendo de antiguas recetas familiares, así como también aquellas desarrolladas con reconocidos chefs locales.


Este ha sido el caso del pollo frito, y el motivo por el cual es tan delicioso. ¡El pollo frito de La Cocina de KZero fue realizado siguiendo una receta que existía en la familia de uno de sus colaboradores hace siglos! Cada paso de su elaboración se lleva a cabo al estilo casero, con ingredientes naturales, a modo de que cada mordisco tenga el balance perfecto de crujiente exterior y jugosísimo interior.
Y como el menú de La Cocina de KZero está en constante proceso de innovación, a partir del éxito del pollo frito, se creó un nuevo favorito: el Monumental Sándwich de Pollo Frito. El mismo está hecho con 250 gramos de muslo deshuesado, combinado con lechuga, pepinillo y una salsa especial, en medio de dos panes perfectamente tostados. Esto lo convierte en el sándwich más grande y más jugoso de pollo frito del mercado, ¡y una tentación imposible de resistir!

La Cocina de KZero te invita a sumarte a esta celebración. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que pidiendo una caja de 4, 8 o 12 piezas, o quizás un Monumental Sándwich de Pollo Frito, o por qué no ambos! Hacé tu pedido por Monchis, PedidosYa, llamando al 0984509500, o pasando por el AutoPollo

Leer más

GOURMET

Cómo preparar un pie de frutilla

Publicado

on

Por

La temporada de frutillas ya llegó y qué mejor forma de aprovechar esta deliciosa fruta de estación que con uno de los postres más pedidos por todos: el Pie de Frutilla o también conocido como tarta de frutilla. Nico Serrano nos enseña a preparar esta receta en sencillos pasos:

Ingredientes

2 paquetes de galletitas lincoln

150 gr de manteca

500 gr de frutilla

Leche condensada

2 yemas de huevo

Preparación

Leer más

GOURMET

Cómo preparar un volcán de mbejú relleno de queso

Publicado

on

Por

Llegó el invierno y con él los antojos de comidas típicas. Nico Serrano nos enseña a preparar un clásico de San Juan, pero con un enfoque distinto: VOLCÁN DE MBEJÚ RELLENO CON QUESO, especial para disfrutarlo con cocido o café.

Ingredientes: 

Masa

500 gr de almidón

120 gr de manteca

100 ml de leche

Sal c/n

200 gr queso Paraguay

 

Relleno

Queso cuartirolo

Queso parmesano

Queso catupiry

 

En el siguiente vídeo, Nico nos muestra la preparación:


 

Leer más

Tendencia