Encontranos en

Nacionales

Colegio de Abogados exigen descuento salarial a funcionarios judiciales en huelga

Publicado

on

Miembros del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) se manifestaron ayer miércoles pidiendo el fin de la huelga de funcionarios judiciales, quienes desde hace semanas declararon la medida de fuerza con el propósito de que les sea otorgado un aumento salarial del 20%.

Cerca de 400 profesionales del Derecho “invadieron” el noveno piso de la sede de la Corte Suprema exigiendo a los ministros de la máxima instancia judicial que a los huelguistas les sea descontado de sus sueldos los días que no trabajaron.

“Esperamos más de 3 horas para poder ser recibidos por el pleno. De los 7, cuatro bajaron y le pedimos el no pago a los funcionarios por los días no trabajados”, manifestó el Dr. Rubén Galeano, presidente del CAP, en comunicación con La Unión, detallando que realizaron este pedido a los ministros de Corte a través de una nota que, espera, tenga respuesta.

Subrayó que han sido muy perjudicados en sus trabajos cotidianos debido a la suspensión de todas las actividades del Poder Judicial.

En ese sentido, Galeano también mencionó que han solicitado la no compensación por días no trabajados por los funcionarios judiciales y la apertura de sumario administrativo a quienes marcaron entrada pero no atendieron en juzgados.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio: “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase”

Publicado

on

Por

Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, acompañó la decisión del Ministerio de Salud de retroceder en las fases de la Cuarentena Inteligente. “La economía ya no se puede permitir retroceder de fase, porque podemos tener otro tipo de consecuencias”, aseguró.

“Lo que queda es cuidarnos entre todos, los sectores tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Desde Salud tienen el acto impacto de cada medida que ellos van tomando”, dijo Cramer en contacto con La Unión.
Por otro lado, señaló que uno de los rubros más golpeados desde marzo es el automotriz. En contrapartida, destacó que el comercio electrónico ha registrado números bastante altos, especialmente en el marco de lo que significó la implementación masiva del teletrabajo, sobre la cual dijo que “es una modalidad de labor que llegó para quedarse”. No obstante, más allá de ese uso, señaló que “aún hay una lentitud en el consumo”.

En el mismo sentido, Cramer manifestó estar contenta con el trabajo de la administración del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), encabezada por Lira Giménez. “Es una persona muy capaz, una muy buena técnica”, destacó.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Comuna de Asunción anuncia clausura de locales que incumplan disposiciones sanitarias

Publicado

on

Por

La Municipalidad de Asunción advirtió a permisionarios del Mercado 4 y de Abasto que se hallan expuestos a clausura si no cumplen con las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Autoridades municipales critican que comerciantes no avisen que en sus locales hubo o hay empleados con coronavirus.

“Hay un aumento alto en cuanto a los casos de COVID-19, principalmente los sin nexo, y notamos el relajamiento”, dijo la Dra. Nidia López, directora de Prevención de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, en comunicación con La Unión, criticando que en populosos lugares como el Mercado 4 o el de Abasto las personas no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social.
En ese orden, criticó que los permisionarios de ambos puntos comerciales no comuniquen al Ministerio de Salud ni a autoridades municipales sobre casos detectados de COVID-19 en sus locales.

De hecho, mencionó que hasta el momento han sido registrados 17 casos de coronavirus en el Mercado de Abasto y otros 19 en el Mercado 4, varios de ellos sin nexo conocido y en locales que no cumplen con las condiciones sanitarias establecidas ante la pandemia.

López advirtió que de ahora en adelante todos los locales que no cumplan con las recomendaciones sanitarias, como uso de tapabocas, posesión de alcohol en gel, lavamanos, jabones y toallas de papel, serán clausurados de forma temporal.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Primer paciente recibió tratamiento con plasma en Hospital de Itauguá

Publicado

on

Por

El Hospital Nacional de Itauguá implementó por primera vez este martes el tratamiento con plasma convaleciente. Los médicos se encuentran aguardando los resultados del tratamiento.

“Una paciente internada con coronavirus de este centro médico de más alta complejidad es la primera en Paraguay en recibir el tratamiento con plasma de un convaleciente”, expresa el comunicado publicado en las redes sociales del nosocomio.

Al respecto hablamos con la Directora Médica del Hospital Nacional de Itauguá, Dra Estela Torres, durante el programa Sonido Urbano.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia