Encontranos en

Curiosidades

Científicos comprobaron que la música dubstep es un efectivo repelente contra mosquitos

Publicado

on

 

Parece una broma, pero científicos aseguran que la música de Skrillex puede ser una forma efectiva de protección contra los mosquitos.

Un reciente estudio publicado en la revista científica Acta Tropica habla acerca del experimento de algunos científicos, quienes reprodujeron el hit del 2010 “Scary Monster And Nice Sprites” a mosquitos de fiebre amarilla, en un intento de investigar sus efectos.

[ot-video][/ot-video]

“El sonido y su recepción son cruciales para la reproducción, supervivencia y mantenimiento de la población de varios animales”, expresó el equipo.

“En insectos, las vibraciones de baja frecuencia facilitan la interacción sexual, mientras que los ruidos interrumpen la percepción de señales de miembros de la misma especie.”

skrillex-jeremy-scott-premiere-2015-ap-billboard-1548-1500x992

La canción de dubstep es una mezcla de frecuencias altas y bajas, lo que significó la elección de los científicos para ver si el EDM podría ser efectivo en repeler insectos.

Los científicos descubrieron que los mosquitos hembras adultos fueron “entretenidos” por la canción y atacaron menos a los humanos en comparación con aquellos que no fueron expuestos a la canción.

skrillex-at-do-lab_watchara-1024x682

Ellos también descubrieron que los insectos expuestos a la canción se reprodujeron bastante menos que aquellos que no lo escucharon.

Los científicos explicaron: “La observación de que tal música puede detener el ataque de estos insectos, la reducción de alimentación de sangre e interrupción del apareamiento permite nuevas forma de desarrollo para la protección personal basada en música contra los mismos”. 

FUENTE: NME

Curiosidades

Historias de miedo con el Tik Toker Marco Sander

Publicado

on

¿Te gustan las historias de miedo? , el Tik toker Marco Sander nos cuenta una peculiar que le ocurrió a un Estudiante al encontrarse solo en su habitación. ¿Qué cosas aterradoras podría ocultar?, descubrilo en la siguiente nota:

Si te gustan esta o más historias de misterio no te pierdas Venus Play, los miércoles desde las 20 Hs.

Leer más

Curiosidades

No asistirá a la semifinal para ayudar a su mejor amigo

Publicado

on

Por

Daniel Mello, fanático del Flamengo, sorteó sus entradas a la semifinal de la Copa Libertadores para poder pagar el tratamiento de su perro con cáncer.

Gremio y Flamengo se enfrentarán el próximo 23 de octubre en busca de un lugar en la final de la Libertadores, tras haber empatado por 1 a 1 en Porto Alegre, definitivamente un partido que ningún fanático de estos clubes querrá perderse.

Danilo ya había adquirido las entradas para dicho encuentro, pero recibió una triste noticia; le diagnosticaron cáncer a su perro, llamado Doze, y el tratamiento que precisaba para salvarlo era bastante costoso, razón por la cual decidió sortear sus entradas, y de esa manera poder costear los gastos de su mascota.

 

“Recibimos malas noticias esta semana: Doze tiene cáncer. No es operable, necesitamos comenzar el tratamiento con radio y quimioterapia, para que tenga la oportunidad de mejorar, el costo es alto, aproximadamente de 7.000 reales. así que decidimos tratar de obtener ayuda, estoy sorteando mi boleto del juego de la semifinal de la Libertadores”.

 

Sin embargo, el noble gesto del hombre para con su amigo fiel fue recompensado. Hasta el momento ya recaudó más de 13 mil reales, el doble de lo que necesitaban para costear el tratamiento, y aún se puede participar del sorteo, hasta el 18 de octubre, por su parte Danilo mirará el encuentro desde su casa.

Ver esta publicación en Instagram

Juro juradinho que vai dar tudo certo !!! Link da rifa na bio ! #rifadodoze

Una publicación compartida de Danilo Mello (@danilomello87) el

¡Sin dudas, un loable gesto del hincha del Flamengo!

 

FUENTE: Olé

 

Leer más

Curiosidades

JK Rowling lanzará cuatro nuevos libros relacionados al mundo de Harry Potter en junio

Publicado

on

Por

JK Rowling lanzará cuatro nuevas historias asociadas al mundo mágico de Harry Potter, 20 años después de que la primera novela fuera publicada. 

La serie corta de e-books, explorará “las tradiciones y la magia del corazón de las series”, será publicado por Pottermore Publishing.

Las historias están diseñadas para centrarse en clases específicas impartidas en Hogwarts, incluyendo Divinidad, Herbología y Defensa Contra las Artes Oscuras. 

Los primeros dos libros A Journey Through Charms and Defence Against the Dark Arts and A Journey Through Potions and Herbology (Un Viaje a Través de los Hechizos y defensa contra las artes oscuras y Un Viaje A Través de Pociones y Herbología)saldrán el 27 de junio.

A Journey Through Divination and Astronomy and A Journey Through Care of Magical Creatures  (Un Viaje A Través de la Divinidad y Astronomía y Un Viaje A Través del Cuidado de Criaturas Mágicas), se espera que sean lanzados próximamente.

Desde que el último libro fue publicado en el 2007, no faltaron materiales sobre Harry Potter para que los fans pudieran entretenerse.

 

 

En 2016, una obra de dos partes titulada Harry Potter y el Niño Maldito debutó en  West End, mientras que el spin off, Fantastic Beasts, inició el mismo año.

En cuanto a la serie de films de Harry Potter, todo llegó a su fin con la segunda parte de Harry Potter and the Deadthly Hallows, en el año 2011.

 

FUENTE: INDEPENDENT

Leer más

Tendencia