Encontranos en

Nacionales

Caso sicariato en Luque: Fiscalía tomará declaración a chofer

Publicado

on

El Ministerio Público tituló la carpeta de la investigación del asesinato ocurrido ayer en Luque como sicariato. Hoy declara el chofer que descendió del vehículo justo antes del ataque.

El fiscal Francisco Torres señaló que todos los datos llevan a una investigación de un caso de crimen por encargo, ya que las imágenes de cámaras de seguridad adyacentes del lugar así lo muestran. Comentó que ha encontrado 11 vainillas servidas en el sitio.

“No fue con fines de robo, porque el sujeto simplemente dispara y se retira caminando del sitio”, detalló el agente en comunicación con La Unión en referencia al asesinato de Fabio Acosta Enciso, de 43 años.

En ese sentido, afirmó que contarán con el relato de los cuantiosos testigos, tomando en cuenta que sucedió en un horario muy concurrido en el centro de Luque, de modo a obtener el identikit del atacante. “Lo que tenemos de momento es que se trata de una persona de piel oscura, de tez delgada, de estatura mediana – alta”, comentó Torres.

Con relación a Pedro Marcelo Ramírez, persona que manejaba el vehículo y que descendió para ingresar a una ferretería, dejando a Acosta en el habitáculo, dijo que la familia de la víctima no cree que haya tenido que ver con el asesinato. No obstante, fue citado para prestar declaración esta mañana en la sede del Ministerio Público para colaborar con la investigación.

El caso

Fabio Acosta fue asesinado a balazos cuando se hallaba a bordo de su vehículo estacionado frente a un local comercial en el centro de Luque.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Funcionario de municipalidad de Fernando de la Mora dio positivo a COVID-19

Publicado

on

Por

Un caso positivo de coronavirus fue detectado en la sede de la municipalidad de Fernando de la Mora, confirmó el intendente Alcides Riveros. El funcionamiento de la sede comunal no se detendrá.

El caso fue detectado en un funcionario de la sección financiera el pasado viernes, tras lo cual se procedió a la desinfección de sede comunal.
Más allá del caso detectado, afirmó que la atención y labor en la municipalidad no se detendrá, ya que los funcionarios vienen trabajando por “mitades”. “Esta semana va a trabajar una mitad y la mitad a la que pertenecía la persona que dio positivo está en cuarentena”, detalló el intendente.

En lo que refiere a la situación del COVID-19 en su ciudad, Riveros aseveró que el 75% de los casos corresponde a la franja etária comprendida entre los 20 y 45 años. “Ahí te das cuenta de la irresponsabilidad de los más jóvenes de no cuidarnos”,

En cuanto a documentaciones para circulación vehicular, dijo que actualmente 20.000 personas menos no han renovado sus registros, mientras que otras 6.000, sus patentes de rodados. Aseveró que dentro de su distrito conductores que tengan sus patentes registradas en su ciudad como en otras serán multadas. Durante el programa Buen Día Venus entrevistamos a Alcides Riveros, Intendente de Fernando de la Mora sobre este caso. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Dinatran inicia proceso para eliminar fiscalizadores de las calles

Publicado

on

Por

Las unidades habilitadas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) desde esta semana incorporan un chip (dispositivo TAG) de lectura remota para instalar un nuevo modelo de fiscalización en ruta que evitará la presencia de los fiscalizadores en la vía pública así como los paros innecesarios.

Con este nuevo sistema, además de remediar las demoras en el servicio de transporte público de cargas y pasajeros, se garantiza una alta transparencia en los controles, informó hoy el director nacional, Juan José Vidal, tras la culminación de la primera semana de la instalación de los equipos en los talleres de Inspección Técnica Vehicular (ITV) ubicados en el área Central.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos sobre esta situación con el Director de la DINATRÁN, Juan José Vidal. Mirá la entrevista, a continuación:

Leer más

Actualidad

Muchos positivos sin nexo mienten y se dificulta elaborar árboles epidemiológicos

Publicado

on

Por

Las personas que dan positivo al coronavirus sin nexo no están siendo sinceras cuando se les hacen las entrevistas para determinar el árbol epidemiológico, aseveró el Dr. Robert Núñez, director de la Región Sanitaria de Asunción. Incluso afirmó que otros pacientes aislados “ya ni atienden el celular”

“La gente no está siendo sincera cuando se les pregunta cómo pudo haber contraído el virus. Hay quienes ya ni contestan el teléfono para el monitoreo de Salud. Hay otros que contestan y no cuentan toda la verdad, con lo cual ya se genera un subregistro”, expuso Núñez en diálogo con La Unión.
En ese orden, detalló que actualmente gripes no agudas, fiebre y pérdida de gusto y olfato conforman el cuadro clínico general que presentan los pacientes en la zona metropolitana y Asunción, lo cual “nos permite tener criterio médico de atención ante alta demanda de hisopado”.

El médico lamentó el aumento marcado de casos luego de mantener una buena seguidilla de semanas con números bajos hasta hace poco. “Todo esto ya es reflejo de la inconsciencia de la gente al no seguir las reglas sanitarias”, expresó.

Los casos sin nexo han aumentado considerablemente a nivel nacional, sobre todo en Asunción, Central y Alto Paraná. Solamente ayer domingo, de los 202 nuevos contagios detectados, de los cuales más de la mitad (117) fueron identificados sin contacto, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Preocupación por el Mercado Nº4

Núñez aseveró que en un local del Mercado Nº4 de 40 empleados, 9 dieron positivo al COVID-19 hasta el momento. El negocio está trabajando en cuadrillas, por lo que no ha cerrado. El Ministerio de Salud Pública mantiene alerta en el sitio, tomando en cuenta que es un muy vulnerable por su alta circulación de personas.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Tendencia