Encontranos en

Nacionales

Campesinos se manifiestan frente a sede del Ministerio del Interior

Publicado

on

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se moviliza frente a la sede del Ministerio del Interior protestando contra los desalojos y medidas represivas que sufren labriegos en distintos puntos del país.

Marcial Gómez, dirigente de la FNC, manifestó que lo que más les preocupa es la “expresión política” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hacia los campesinos.

“En vez de democratizar las tierras y los recursos que tenemos en nuestro país, proceden a desalojar masivamente a los campesinos”, repudió el dirigente en diálogo con La Unión, criticando que estos procedimientos además incluyan detenciones masivas.

Citó como ejemplos actuales los desolojos ocurridos en Marina Cué y Puente Kyjha, en el Departamento de Canindeyú.

En ese sentido, criticó la idea del mandatario nacional de militarizar la seguridad interna.

 

Actualidad

Preocupa situación en Hospital de Itauguá

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, hablamos con la Directora del Hospital de Itauguá, quien nos comentó sobre la situación actual del nosocomio, en donde casi el 50% de camas destinadas a terapia intensiva ya se encuentran ocupadas. Mirá la antrevista completa a continuación:


 

Leer más

Actualidad

42 personas fueron imputadas luego de las manifestaciones realizadas en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Un total de 58 ciudadanos declararon de manera testifical ante la Fiscal Zunilda Martínez por las movilizaciones realizadas en el Este del país, 42 resultaron imputados, por resistencia y perturbación a la paz pública. Todos con medidas alternativas y libertad ambulatoria.
“El informe policial no informa cuál fue la conducta de cada detenido, fue muy genérico y poco concreto. No se habló de la joyería ni bancos afectados”, resaltó la fiscal.

Además, mencionó que un punto llamativo radica en la forma en que se dieron las detenciones, “La policía no detuvo a ninguno que causantes de disturbios y vandalismo, los que quemaron camiones y demás no están”.

Entre los 58 detenidos estaban 10 menores que ya fueron entregados a sus padres y 6 mujeres de quienes fueron levantadas las detenciones. De todas las declaraciones se dio un caso por decirlo especial, la declaración de “Ña Matilde”, una mujer de 76 años que “quería ir a la cárcel para demostrar que una mujer de edad avanzada lucha por su país”, según la fiscal Martínez. La mujer fue liberada de manera inmediata.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Sector laboral estará habilitado en Alto Paraná con ciertas excepciones

Publicado

on

Por

Luego de lo acontecido anoche en el Este del país se decidió habilitar el sector laboral con una restricción horaria que irá de 05 a 17 horas, según anunció el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

El comercio formal podrá seguir activo en el horario mencionado de lunes a sábado, pero quedan exceptuados los negocios relacionados al ocio, o que representen una gran rotación de personas, por ejemplo, restaurantes y gimnasios.

La decisión fue tomada tras una reunión convocada por autoridades del departamento de Alto Paraná y miembros del gabinete presidencia: Ministerio de Salud, Interior, entre otros.

Algunos sectores habilitados corresponden a: Autoridades nacionales, asistentes a discapacitados, medios de comunicación, cadenas de alimentos, mantenimiento de servicios esenciales, funerarias, obras públicas y civiles al igual que su cadena logística, delivery, recolección de residuos, abastecimiento de combustible hasta las 23 horas, transportes de caudales y sistemas bancarios, ADUANA, limpieza, guardias y otros servicios similares.

Por otra parte, el ministro Julio Mzzoleni mencionó Salud triplicó las camas en Alto Paraná, que serán entregados 14 respiradores y que el laboratorio de análisis estará listo la próxima semana.

Sobre las denuncias de ingresos irregulares por las fronteras, el ministro Euclides Acevedo expresó que se hará un cierre total de las mismas. “Se va a tener que cerrar de manera total la frontera para evitar ingreso irregular y clandestino de portadores. Nunca se cerró para las mercaderías, lo que queremos evitar es a los portadores del contagio”.

FUENTE: LA UNION

Leer más

Tendencia