Encontranos en

Nacionales

Campesinos piden salida de titular del INDERT

Publicado

on

Campesinos de distintos departamentos y organizaciones se manifiestan frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) reclamando la destitución de Mario Vega como presidente de la institución, luego de que no los haya recibido ayer para plantearle reclamos.

“Ayer vinimos como unos 25 dirigentes campesinos de todo el país, líderes históricos que están preocupados por la falta de respuesta en el INDERT. Queríamos que se muevan algo más los expedientes”, expresó Miguel Ferreira, del Movimiento Agrario Paraguayo, en comunicación con La Unión.

En ese orden, indicó que Vega “no entiende” los problemas del campo y que no se predispone a solucionar los conflictos existentes. De hecho, aseveró que “solo fue colocado en el cargo para proteger los intereses de sojeros”.

Actualidad

Paraguay figura entre los mejores países para viajar después de la pandemia

Publicado

on

Por

Paraguay fue incluido en una lista de 20 países democráticos en donde la gente puede mudarse y forjar un nuevo destino una vez que se controle la pandemia del COVID-19.

La lista fue laborada por The Business Insider  siguiendo cinco parámetros de evaluación, incluyendo las temperaturas medias, el costo de la vida, la acogida de los inmigrantes, la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la disminución de los casos diarios de coronavirus, seleccionaron los mejores 20 destinos.

Además de nuestro país, solo Uruguay es el otro país latino que aparece en la lista. Al respecto hablamos con Sofía Montiel, Ministra de Turismo. Mirá la entrevista completa durante el programa Ataque 105, a continuación:

Leer más

Actualidad

Aún se desconocen causas del incendio en el ex Cine Victoria

Publicado

on

Por

Varias réplicas se registraron ayer del incendio producido en la sede del histórico ex Cine Victoria, ubicado sobre la calle Oliva de Asunción, iniciado en la tarde del sábado. De momento, no se conocen las causas del incendio. Hoy se realizará el peritaje.

“Logramos sofocar el incendio en su totalidad, sumado a los dos reinicios del fuego que se registraron ayer”, aseveró Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en contacto con La Unión, afirmando que los trabajos se realizaron principalmente con bomberos de la compañía de Sajonia.

Aseveró que hoy irá de nuevo hasta el lugar en compañía de funcionarios municipales aguardando por la persona que se halla usufructuando el sitio.

De acuerdo a los datos que fueron recabados, señaló que, hasta hace poco, ese edificio era usado como un templo evangélico. No obstante, Buzó afirmó que en los últimos meses ya no se registraba en el sitio actividad alguna. Señaló que esta tarde irán hasta el sitio para realizar los trabajos de peritaje, de modo a investigar y hallar las posibles causas del incendio.

Por último, lamentó que lugares icónicos de Asunción, como en este caso es el excine Victoria, tome relevancia y repercusión en la opinión pública tras un incendio.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Ofrecen consultas gratuitas de planificación familiar

Publicado

on

Por

El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital de Clínicas cuenta con el área de Planificación Familiar disponible para la población femenina en general, con asesoramiento, programas educativos, atenciones personalizadas y la provisión de una variedad de métodos anticonceptivos dispuestos de manera gratuita para las pacientes.

La planificación familiar se refiere habitualmente a los métodos o prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores; orientadas básicamente al control de la reproducción, mediante el uso de métodos anticonceptivos.

Los horarios de atención son martes y jueves a la mañana, por orden de llegada.

Al respecto hablamos con la Lic. Cleide Ribas, Responsable de Panificación Familiar del Hospital de Clínicas, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Tendencia