Encontranos en

Nacionales

Asalto en Fernando de la Mora deja un guardia muerto

Publicado

on

Un guardia de seguridad perdió la vida este martes durante un asalto a un local de cobranzas de la ciudad de Fernando de la Mora. Cámaras del circuito cerrado grabaron el momento del asalto fatal.

El asalto fatal se registró alrededor de las 16.45, en un local de Aquí Pago, ubicado sobre la calle Libertad y la avenida Mariscal López. Según la Policía Nacional, los delincuentes se llevaron G. 45.000 y una cartera de una de las cajeras, luego de haber asesinado de dos disparos al guardia de seguridad identificado como César Darío Samaniego Rivarola, de 39 años.

Una de las cámaras del sistema de seguridad grabó el momento en que los desconocidos ingresan a un local de cobranzas.

Los autores del hecho eran tres hombres armados quienes se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota, modelo Platz, de color blanco, con chapa BFC 886.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Denuncian falta de camas e insumos médicos en el Hospital de Clínicas

Publicado

on

Por

En el Hospital de Clínicas están pasando por un difícil momento al constatarse la falta de camas e insumos médicos en el lugar. La escasez de insumos es tal, que aquellos pacientes con cirugías programadas deben adquirir batas quirúrgicas para sus doctores.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud informó que un 65% de las camas a nivel país están ocupadas, mientras que el 90% de los ocupantes son pacientes sospechosos y presentan cuadros sintomáticos, por lo que el sistema sanitario se encuentra en alerta naranja. En cuanto a camas de Terapia, se estima que un 70% ya están ocupadas en todo el país.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con el Dr. Javier Escobar, Vicedirector del Hospital de Clínicas, sobre la situación actual del nosocomio. Mirá la entrevista a continuación

Leer más

Actualidad

Comerciantes de Ciudad del Este rechazan liberación de paso por el Puente de la Amistad

Publicado

on

Por

Aunque se hallan asfixiados económicamente por la pandemia, comerciantes de Ciudad del Este prefieren que aún no sea liberado totalmente el paso por el Puente de la Amistad, tomando en cuenta el alto nivel contagio de coronavirus que se registra en el Departamento de Alto Paraná. Cuestionan que la intención de reabrir las fronteras provenga de sectores que buscan réditos políticos.

“No estamos de acuerdo con abrir por abrir nomás el Puente de la Amistad. Este es un problema sanitario y no político y hay algunos que pretenden sacar réditos políticos de esta situación. Apertura debe ser responsable”, dijo Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, en contacto con La Unión.

No obstante, dijo que está de acuerdo con la apertura del Puente pero con puestos sanitarios colocados en ambas cabeceras, es decir tanto en Ciudad del Este como en Foz de Yguazú, con equipamientos completos como lavamanos, alcohol y toallas de papel. De no ser así, manifestó que “no me parece prudente abrir el Puente, porque no será una apertura responsable”.

FUENTE: LA UNIÓN

Leer más

Actualidad

Aumentan casos de covid-19 en Tacumbú

Publicado

on

Por

Ya son 35 internos y 14 guardiacárceles quienes dieron positivo a la prueba de covid-19 en Tacumbú. Actualmente es la única cárcel con casos positivos. Sobre esta situación, hablamos con el Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, durante el programa Buen Día Venus.

 

 

Leer más

Tendencia