Encontranos en

Nacionales

Arrom y Martí arriesgarían sus vidas al volver a Paraguay, argumenta abogado

Publicado

on

El abogado de Juan Arrom y Anuncio Martí, Rubén Lisboa, sostiene que sus clientes corren peligro en nuestro país, por lo cual consideraría desacertado que la justicia brasileña de trámite al pedido de extradición solicitado por Paraguay.

“Lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos es que de las torturas no es responsable el Estado, pero no desacreditó las torturas. Entonces quiere decir que acá está en riesgo su seguridad y su vida”, argumentó Lisboa en diálogo con La Unión, cuestionando que “les quieren hacer volver a un país donde no hay garantías para ellos”.

En ese orden, el letrado anunció que, si finalmente la justicia brasileña accede al pedido paraguayo, solicitarán la aplicación de uno de los artículos de la Ley Nº 4474 “de Refugiados”, mediante la cual solicitarán su envío a un tercer país.

Señaló que aunque la CONARE ya haya emitido su revocación de estatus de refugiados tanto a Arrom como a Martí y también a Colmán, esta decisión no está firme hasta tanto se cumplan los plazos establecidos.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

El Porsche Tycan llegó a Paraguay

Publicado

on

Por

El primer auto 100% eléctrico de Porsche, el Taycan Turbo, ya se encuentra en nuestro país. En una presentación virtual, Diesa presentó el Taycan Turbo de color negro, al cual seguirán más adelante las versiones 4S y Turbo S. Los clientes y fanáticos de la marca que buscan disfrutar la conducción, deportividad y al mismo tiempo ayudar al cambio climático ya pueden entrar al Porsche Car Configurator para configurar el Porsche Taycan de sus sueños.

“El Taycan es más Porsche que nunca. Lleva el espíritu de la marca dentro. Y ahora eléctrico. Con un diseño futurístico y todas las prestaciones características de Porsche, el Taycan Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km en 2,8 segundos”, expresó el Dr. Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay.

Mirá la presentación completa en el siguiente video:

https://www.facebook.com/PorscheParaguay/

 

Leer más

Actualidad

Visión Banco, N°1 en América Latina por su Responsabilidad Corporativa

Publicado

on

Por

Visión Banco fue reconocido en julio en la categoría de “Mejor Banco de América Latina por su Responsabilidad Corporativa” por los Premios Euromoney a la Excelencia 2020, que otorga la prestigiosa revista Euromoney, especializada en temas financieros.
El reconocimiento tiene su origen en 1992, siendo el primero de su tipo en la industria bancaria mundial y actualmente el más importante del sector financiero.

Los premios Euromoney están conformados por categorías regionales y nacionales. Este año se presentaron en ambas 1000 entidades bancarias de todo el mundo. La Categoría Regional está conformada por siete territorios: América Latina, Asia, Norte América, Europa Occidental, Europa Central y del Este, Medio Oriente y África.

Al respecto hablamos con Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de Visión Banco, durante el programa La Tarde De Venus.


La organización destacó a Visión entre los bancos que integran la región de América Latina, debido a que apunta a un crecimiento del negocio enmarcado en una conducta comercial ética, al mismo tiempo que genera un impacto social positivo y reduce su huella ambiental.
Entre los aspectos valorados para la premiación en el aspecto “Responsabilidad Corporativa” resaltan: la promoción de la diversidad y la inclusión; la reducción del impacto ambiental de las operaciones; el desarrollo de la fuerza laboral y la movilidad social. Así como iniciativas
innovadoras e impactantes para fortalecer las comunidades locales en las cuales opera y su conducta comercial ética.

 

Leer más

Actualidad

Absuelven a ex sacerdote: Manoseo no fue suficiente prueba como para declarar acoso

Publicado

on

Por

Luego de la absolución del sacerdote de Limpio Silvestre Olmedo por parte de un tribunal anoche, el Ministerio Público anunció que apelará la resolución. El religioso fue acusado por acoso sexual a una joven, delito que él mismo admitió haber cometido. Aún así, quedó libre sin culpa ni pena.

Sobre el hecho hablamos con Mirta Moragas, representante legal de Alexa, durante el programa Buen Día Venus. Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Tendencia