Encontranos en

Actualidad

Allanamiento en Gobernación de Central tras festejo de cumpleaños en plena cuarentena sanitaria

Publicado

on

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, fue descubierto ayer encabezando el festejo de cumpleaños de uno de sus asesores, recordando sus épocas de animador de fiestas. Fueron encontrados tortas y bocaditos dentro de las heladeras del sitio durante el allanamiento realizado esta mañana en la sede gubernamental, ubicada en Areguá. Fiscalía imputaría al jefe departamental y a todos los participantes por violar la cuarentena sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la fiscal del caso, Mirtha Ortiz, es analizar la mayor cantidad de grabaciones del circuito cerrado de la gobernación centralina que ya fueron incautados, de modo a identificar a los posibles violadores de la cuarentena inteligente. Para ello, señaló que solicitó la ayuda de peritos informáticos.

No obstante, ya detalló en contacto con La Unión que “dentro del refrigerador fueron encontrados numerosos pasteles de cumpleaños y bocaditos”, además de bebidas.

En ese sentido, dijo que está aguardando el informe por parte de la Dirección de Registro del Automotor para determinar a quiénes pertenecen los vehículos que se encontraban en el lugar al momento del festejo.

Consultada sobre por qué tiene que esperar una orden de allanamiento para ingresar al sitio pese a que se trata de una sede pública, aseveró que “todos los elementos a ser incautados y arrimados a la investigación cuando no es producto de una flagrancia, sí o sí tiene que existir una permisión legal”.

Ortiz adelantó que todos los involucrados habrían violado la ley de delitos contra el medioambiente, por lo cual se exponen a ser imputados.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Analizan implementar sistema de “burbujas sociales”

Publicado

on

Por

Durante el programa Buen Día Venus, el director del a XI Región Sanitaria, Roque Silva explicó que se está analizando la posibilidad de implementar el método “burbuja” en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El sistema funciona con las personas que tienen cierto tipo de relación todos los días, especialmente en el ámbito laboral, pero cumpliendo con las disposiciones sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarillas y manteniendo el distanciamiento físico.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Actualidad

La FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato, Presidente del Club Olimpia

Publicado

on

Por

Hoy se dio a conocer la suspensión por parte de la FIFA al presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, acusado de manipulación de partidos entre los años 2018 y 2019. La Comisión Disciplinaria de la FIFA lo reveló hoy a través de un comunicado.

A raíz de estas violaciones, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió inhabilitar de por vida a Trovato e imponerle una multa de 100 000 francos suizos (CHF). Esta determinación podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la citada institución.

Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Habilitan registro especial para empresas de gastronomía, turismo, eventos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó el Registro Especial de empresas de los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos, puesto a disposición a través de los gremios y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Registro se trata de un procedimiento totalmente online, que permitirá catastrar y cuantificar empresas que se dedican a los sectores gastronomía, turismo, eventos y entretenimientos. Para este efecto, el MIC destaca que se trabajó en conjunto con la Senatur, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE ) y el Equipo Económico Nacional.

El proceso de inscripción en línea permitirá tomar los datos de cada solicitante, validarlos, contra los datos proporcionados por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), beneficiadas por la SET, por los Decretos Nº 3881/2020 y 3967/2020.

Una vez validado estos datos, se procederá a complementar la información a través de datos obtenidos de las Bases de Datos de registros del MIC, de los registros del MTESS y de sistemas interconectados a la Ventanilla Única de Exportación del Ministerio de Industria y Comercio.

Se generará un registro con todos los datos anteriores, tomando como identificador principal el Registro Único del Contribuyente (RUC). Podrán inscribirse, también, aunque no estén registrados en la base de datos de la SET, siempre bajo Declaración Jurada.

Durante el programa Buen Día Venus hablamos con Isaac Godoy, Viceministro de MIPYMES, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Tendencia