Encontranos en

Tecnología

WhatsApp tendrá Google Drive

Publicado

on

La compañía Google anunció que la versión de WhatsApp para Android ahora permitirá respaldar información como fotos, conversaciones, mensajes de voz y videos directamente a sus cuentas de Google Drive.

Mediante un comunicado, la aplicación de mensajería dio a conocer que la mayoría de sus usuarios utilizan Android y que esta nueva alternativa será segura para subir sus archivos multimedia a la nube.

El servicio de almacenamiento permitirá realizar copias periódicas en lapsos diarios, semanales o mensuales.

La función estará disponible en las próximas semanas y podrá ejecutarse desde el menú de configuración de WhatsApp.

Noticias

Instagram lanzó Reels, la función que compite con Tik Tok

Publicado

on

Por

Instagram lanzó hoy la función Reels. Se trata de una nueva forma de crear videos cortos y divertidos en Instagram. Los usuarios van a poder descubrir, ver e interactuar con Reels creados por cualquier usuario. Estos se pueden encontrar en un nuevo espacio dentro de “Explorar”.

Con Reels, los usuarios podrán grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y nuevas herramientas que permitan expresar su creatividad. “Reels busca que las personas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, explica Instagram.

Los usuarios pueden compartir los Reels con los seguidores en la sección de noticias y, aquellos que tengan la cuenta pública, podrán publicar los Reels en el espacio de “Explorar”. De esta forma los Reels serán visibles para una audiencia más amplia.

Desde la empresa aseguran que la nueva sección “Explorar” permitirá que los creadores de contenido encuentren una amplia selección de Reels que podrán “servir de inspiración” .

¿Cómo hacer un reel?

Para hacer un Reel solo hay que deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels” donde se puede empezar a crear un video. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel. Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de “Usar Audio” y crear sus propias versiones con tu audio.

Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo, podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. Por ejemplo, usando el efecto de “Pantalla Verde” podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.
Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.

Herramienta Alinear: Alinea las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de outfits o incluyas amigos en tu reel.

Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Los clips para del reel pueden ser grabados en varias tomas, o en una misma toma, y se pueden subir videos previamente grabados que se encuentren en el carrete de fotos.

Para grabar el primer clip solo se debe presionar el botón de captura y soltarlo cuando se quiera dejar de grabar. En la parte superior de la pantalla se puede encontrar una barra de progreso rosa que te indica el tiempo que se lleva grabado y cuanto falta para completar los 15 segundos.

 

 

FUENTE: iProup

Leer más

Tecnología

Jero Buman nos muestra nuevas maneras de ver el mundo a través del Huawei P40 Pro

Publicado

on

Por

Como todos los años, la serie insignia de Huawei llega para dejar huella. Este año la marca nos presenta a cinco visionarios, cada uno con su manera única de ver el mundo.

Con Huawei, mostrarán su visión a través de las Visionary Talks, en la que cada uno presentará un proyecto que será elaborado 100% con las lentes del Huawei P40 PRO, que se destaca siempre por tener una calidad de fotografía profesional, gracias a su cámara cuádruple co creada con Leica.

En esta ocasión te invitamos a conocer al primer visionario, Jero Buman, promotor de crear la bicisenda más larga de Sudamérica en Paraguay por el camino de las antiguas vias del tren.

En exclusiva, Jero Buman nos contó más acerca de su viaje, en una entrevista junto a Yolanda Park.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soñamos con la bicisenda más grande de Sudamérica ❤️

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmedia) el


Te mostramos un poco de lo que fue su viaje en bici por las vías registrando todo con el P40 Pro.

Seguí nuestras redes y las de Huawei para conocer las historias de los demás visionarios.

Leer más

Actualidad

Huawei P40 Pro presenta nuevas maneras de ver el mundo a través de sus lentes

Publicado

on

Por

Como todos los años, la serie insignia de Huawei llega para dejar huella. Este año la marca nos presenta a cinco visionarios, cada uno con su manera única de ver el mundo.

Con Huawei, mostrarán su visión a través de las Visionary Talks, en la que cada uno presentará un proyecto que será elaborado 100% con las lentes del Huawei P40 PRO, que se destaca siempre por tener una calidad de fotografía profesional, gracias a su cámara cuádruple co creada con Leica.

Cada proyecto es único y busca impulsar algo diferente. Los visionarios que nos acompañarán en este proyecto son Luis Recalde, asesor ambiental que incentiva el cuidado de la flora y la fauna, más conocido como Drunken Forest en las redes sociales. Su proyecto consistirá en colocar Cámaras Trampa elaboradas con el nuevo smartphone en el Chaco, para captar imágenes de la flora y la fauna de nuestro país en su hábitat natural, poniendo a prueba su resistencia y durabilidad.

De la naturaleza nos adentramos al pasado, donde Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural nos llevará a recorrer lugares emblemáticos del Paraguay, destacando su importancia en la historia de nuestro país. Viajaremos por Humaitá, Curupayty, Acosta Ñu, Cerro Corá, Boquerón e Isla Po’i.

Luego pondremos a prueba la estabilidad y modos de la cámara al aventuramos con Jero Buman, promovedor del proyecto de la Bicisenda más larga de Sudamérica haciendo un viaje por las antiguas vías del tren que van de Asunción hasta Encarnación.
De la mano del diseño y fotografía, nos acompañara Joaquin Riso, diseñador gráfico e ilustrador, y creador de la Compañía Popular, un estudio de branding para micro emprendedores. Con su proyecto mostraremos como desarrollar una identidad de marca desde cero utilizando un smartphone, teniendo en cuenta que muchos micro emprendedores tuvieron que reinventarse y adaptarse a la situación actual
que estamos viviendo.

Por el lado del deporte tendremos a nuestro querido Roque Santacruz, que nos compartirá su experiencia en el mundo del fútbol, y como la pasión fue el motor principal en su vida para lograr ser disciplina.

Para conocer más acerca de los proyectos, visiten las redes sociales de @huaweimobilepy.

Leer más

Tendencia