Actualidad
35.000 personas ya fueron beneficiadas con programa Ñangareko

El ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, informó que hasta el momento son 35.000 las personas que han recibido los G. 500.000 de ayuda humanitaria que forman parte del programa de seguridad alimentaria Ñangareko. El objetivo es superar los 330.000 beneficiarios.
“Hay gente que recibió al instante porque es la que ya tenía el servicios de las billeteras electrónicas”, manifestó Cáceres en contacto con La Unión en referencia al Programa Ñangareko y al trabajo realizado con las empresas telefónicas.
“Con los diversos programas del Estado, no solo Ñangareko, estamos tratando de llegar a 90.000 familias, para que sean más de 330.000 las asistidas”, agregó.
El ministro reconoció que el número de beneficiarios aún es bajo tomando en cuenta que hace casi una semana comenzaron los giros. No obstante, considera que a partir de esta semana se acelerará el proceso.
FUENTE: LA UNION
Actualidad
Municipalidad suspende conciertos en San Ber

Finalmente la Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución en donde expresa la suspensión de conciertos en San Bernardino, luego del evento registrado el pasado fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores en donde primó la aglomeración y falta de protocolos sanitarios.
Según la nueva reglamentación, todo concierto público y de gran concurrencia quedan totalmente prohibidos en la ciudad, mientras dure la pandemia.
Además, se recuerda a los comercios locales la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de los horarios en los que podrán estar abiertos.
Actualidad
Disney modificaría una atracción por críticas de racismo

Disney ha anunciado que van a modificar o “actualizar” (según la propia marca) su atracción “Jungle Cruise” (Crucero de la Jungla) en Disneyland y Disney World tras recibir críticas de racismo durante años por su descripción de otras culturas.
Walt Disney ha compartido una versión muy especial de los ríos en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Los cambios que se avecinan van a ser mejores y “reflejan el valor de la diversidad del mundo que nos rodea”.
Exciting enhancements are coming to the Jungle Cruise in Disneyland park at @Disneyland Resort and Magic Kingdom Park at @WaltDisneyWorld Resort later this year! Here’s a first look from Walt Disney Imagineering at some of the “gnu” magic being added: https://t.co/B8HF1peLdF pic.twitter.com/2mWI8RPl3K
— Disney Parks (@DisneyParks) January 25, 2021
“Los creativos están trabajando con las descripciones negativas de los nativos y añadiendo una cómica trama que sigue la aventura de los barcos, su pasajeros y todo lo que ocurre”. Disney ha dicho en un comunicado de Michele Himmelberg, de USA Today, que “los invitados encontrarán a este grupo de aventureros más cargado de diversidad”.
Según el blog sobre la atracción, se incluirán “nuevas aventuras que serán realistas con la experiencia que ya conocemos y nos encanta, con una mayor carga humorística, vida salvaje y emociones”.
Fuente: IGN
Actualidad
El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).
No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.
El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.
En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.
FUENTE: INFOBAE
-
Cine y Series14 horas
Primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di
-
Actualidad18 horas
Hombre asaltó a precandidata a intendenta, disfrazado de anciana
-
Actualidad18 horas
Bianca ya recibió el medicamento Zolgensma
-
ENTRETENIMIENTO11 horas
¡Halsey está embarazada!
-
Actualidad14 horas
Disney modificaría una atracción por críticas de racismo
-
Actualidad16 horas
El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19
-
Buen dia Venus17 horas
Inicia juicio oral por el caso del ciclista atropellado
-
Empresariales9 horas
Sudameris apuesta al turismo interno con excelente