Encontranos en

Noticias

11 películas para hoy en el Festival de cine

Publicado

on

La 24ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2015 continúa hoy en el Villamorra Cinecenter (Mariscal López y Charles de Gaulle). De lunes a viernes, las entradas son G. 15.000 (1ª a 3ª función); G. 20.000 (desde la 4ª función); y sábados, domingos y feriados G. 25.000 (todo el día).

En total, en la cartelera de la fecha se encuentran 11 películas, las cuales son Música para un apartamento, Azul y no tan rosa, Noste, Lore y El gatito. También se verán Aprendiendo a volar, The gift, Un día en familia, Memoria desmemoriada, La viande+L’amour y Welcome to New York.

El evento propone diversos géneros, entre estrenos y filmes premiados a nivel nacional e internacional. El encuentro se extiende hasta el 1 de octubre.

decenas de filmes. La programación del festival cuenta con casi 100 películas de 35 naciones, con un total de 35 películas largometrajes (no anteriores al 2012) que se estrenan en Paraguay y forman parte de la Sección Oficial Largometrajes, siendo candidatas al Premio Panambi Mejor Película Voto del Público.

La película paraguaya Rúa (2015), de Daniela Candia, es una de las que competirán por el galardón del festival. Además, serán exhibidos más de 30 cortos provenientes de distintos puntos del planeta, en la Sección Cortometrajes.

“Este festival se hace mediante un equipo de gente que pone todo su empeño, su pasión, en algo que creemos, que es el aporte a la riqueza de la ciudadanía a través de la cultura cinematográfica”, indicó Hugo Gamarra, director del festival.

Agregó que existe una diversidad de películas en la programación y espera que la ciudadanía no pierda la oportunidad de ver las cintas. “Esperamos que puedan ver cine en el cine, que es un hábito que se está perdiendo. La esperanza es que la gente aproveche las diversas actividades paralelas, con profesionales de primer nivel”, expresó Gamarra.

ENTRETENIMIENTO

¡Annabelle desapareció del Museo Warren!

Publicado

on

Por

Annabelle, la muñeca diabólica y  protagonista de las películas terror, habría desaparecido del Museo maldito de Ed y Lorraine Warren, lugar donde se encuentran los objetos más peligrosos que la pareja juntó en su vida como investigadores de hechos paranormales.

Annabelle es la protagonista de “El Conjuro”, una de las películas de terror más taquilleras de los últimos tiempos, dirigida por  James Wan, basada en hechos reales ocurridos en los años 70.

La muñeca es considerada uno de los objetos sumamente malignos que tiene el museo del Ocultismo Warren, ya que contiene un espíritu muy poderoso, razón por la que está resguardada en una vitrina especial.

 

El suceso se volvió viral en redes, en donde todos apostaron por sus teorías de cómo sucedió, entre ellos, su supuesto escape del museo, hecho que no tiene sustento, prueba o un testimonio oficial de la familia de los investigadores paranormales.

El museo está ubicado en Connecticut, Estados Unidos y sólo se puede visitar durante el día, ya que al concentrarse tantos demonios en un solo espacio está prohibido visitarlo por las noches.
 

 

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Actualidad

Crimen en Pilar: Mujer acribillada denunció a policías y Prefectura por protección a mafia del combustible

Publicado

on

Por

La mujer que fue asesinada ayer a manos de sicarios había denunciado que mafiosos dedicados al contrabando y ordeñe de combustible en Pilar gozaban de la protección de varias instituciones públicas, indicó una de los fiscales del caso, Ana Luz Franco. Recordó que en marzo pasado junto con su pareja ya había sido víctima de un ataque similar, del cual lograron sobrevivir.

“Llegó al hospital ya sin signos de vida. Tenía 13 impactos de bala, misma cantidad de vainillas servidas que encontramos en el lugar”, señaló Franco en contacto con La Unión, indicando que tanto Celsa Chávez como su pareja, Víctor Sotelo, se dedicaban al negocio ilegal del ordeñe y contrabando de combustible, pero que lo habían abandonado para posteriormente realizar denuncias sobre ello. “Habían argumentado que ya no tenían ‘capital’ para seguir ‘trabajando’ en esa actividad. Luego, por una serie de situaciones, venían recibiendo amenazas”, agregó.
Mencionó que la denuncia de Chávez hecha a través de medios de prensa incluyó que los contrabandistas gozaban de la protección de la Prefectura Naval, Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.

Aunque en el ataque de marzo pasado las víctimas habían presentado una denuncia, no pudieron identificar a los autores debido a que estos llevaban cascos a bordo de una motocicleta. “En ese entonces habíamos iniciado investigaciones, revisando cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho. Así encontramos elementos para solicitar el allanamiento de una vivienda, donde fue encontrada el arma con que se realizó el ataque. Al joven que era dueño de la casa lo habíamos procesado”, recordó la fiscal.

Sin embargo, ella había sido recusada por la propia Celsa Chávez, con la causa teniendo otros dos imputados más.

Negó haber sabido y sido consciente del negocio ilegal del ordeñe de combustible, contradiciendo al padre de la víctima.

El caso

Dos sicarios asesinaron a una mujer este jueves por la mañana, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La víctima, Celsa Chávez, de 36 años, se desplazaba a bordo de su automóvil acompañada de su pareja, Víctor Sotelo.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la integración de un equipo de agentes del Ministerio Público para la investigación del caso, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Marcelo Pecci, de la Unidad contra el Crimen Organizado.

Leer más

Música

Los conciertos con distanciamiento social ya son una realidad

Publicado

on

Por

El primero de una serie de conciertos socialmente distanciados liderado por el ganador de los Brit Awards, Sam Fender, tuvo lugar en un parque de Newcastle. Grupos de hasta cinco fanáticos tenían sus propias plataformas de visualización para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en el concierto en Gosforth Park.


 

Unas 2.500 entradas fueron puestas a la venta para el espectáculo en el Virgin Money Unity Arena, que se agotó en minutos. Sir Van Morrison y Maximo Park también están fueron parte del concierto.

Respaldado por su banda en vivo y un espectáculo de luces, Fender, de North Shields, interpretó canciones de su álbum debut Hypersonic Missiles. Los miembros del público utilizaron tapabocas mientras caminaban por el sitio y compraban bebidas.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia